Campaña Email

CAMPAÑA EMAIL: Se pide a los Hermanos envíen un email a hermandadsaludalcazar@gmail.com para ser informado de primera mano y, prácticamente al instante, de todas las noticias, cultos y actividades que se generen en la Hermandad. ¡¡GRACIAS POR TU COLABORACIÓN!!

jueves, 12 de enero de 2012

San Antón ya esta aquí.

 El próximo sábado día 15 de enero celebramos la festividad de San Anton. 
San Anton nació en Heracleópolis Magna, Egipto, 251 y murió en Monte Colzim, Egipto, 356, fue un monje cristiano.

De pequeño no le enseñaron a leer ni escribir, pero sí lo supieron educar cristianamente. 

A los veinte años quedó huérfano de padre y madre, y al entrar a una iglesia oyó leer aquellas palabras de Jesús: "Si quieres ser perfecto, vende lo que tienes, y dalo a los pobres". Se fue entonces y vendió las 300 fanegadas de buenas tierras que sus padres le habían dejado en herencia, y repartió el dinero a los necesitados. Lo mismo hizo con sus casas y mobiliarios. Sólo dejó una pequeña cantidad para vivir él y su hermana.
Pero luego oyó leer en un templo aquella frase de Cristo: "No os preocupéis por el día de mañana", y vendió el resto de los bienes que le quedaban, y asegurando en un convento de monjas la educación y el futuro de su hermana, repartió todo lo demás entre la gente más pobre, y él se quedó en absoluta pobreza, confiado sólo en Dios. Se retiró a las afueras de la ciudad a vivir en soledad y oración. 


El pasado sábado 7 de enero empezaron las novenas en honor al santo, estas se llevaran a cabo hasta el dia 14. En ese mismo día a las 20:00h de la noche se encenderán las hogueras como es tradicional. Al día siguiente, el domingo 15 de enero tiene lugar la fiesta principal, a eso de las 12:00h  se celebrara la función solemne, y posteriormente comenzará la procesión por las calles de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario