El próximo sábado día 15 de enero celebramos la festividad de San Anton.
San Anton nació en Heracleópolis Magna, Egipto, 251 y murió en Monte Colzim, Egipto, 356, fue un monje cristiano.
De pequeño no le enseñaron a leer ni escribir, pero sí lo supieron educar cristianamente.
A los veinte años quedó huérfano de padre y madre, y al entrar a una iglesia oyó leer aquellas palabras de Jesús: "Si quieres ser perfecto, vende lo que tienes, y dalo a los pobres". Se fue entonces y vendió las 300 fanegadas de buenas tierras que sus padres le habían dejado en herencia, y repartió el dinero a los necesitados. Lo mismo hizo con sus casas y mobiliarios. Sólo dejó una pequeña cantidad para vivir él y su hermana.
Pero luego oyó leer en un templo aquella frase de Cristo: "No os preocupéis por el día de mañana", y vendió el resto de los bienes que le quedaban, y asegurando en un convento de monjas la educación y el futuro de su hermana, repartió todo lo demás entre la gente más pobre, y él se quedó en absoluta pobreza, confiado sólo en Dios. Se retiró a las afueras de la ciudad a vivir en soledad y oración.
El pasado sábado 7 de enero empezaron las novenas en honor al santo, estas se llevaran a cabo hasta el dia 14. En ese mismo día a las 20:00h de la noche se encenderán las hogueras como es tradicional. Al día siguiente, el domingo 15 de enero tiene lugar la fiesta principal, a eso de las 12:00h se celebrara la función solemne, y posteriormente comenzará la procesión por las calles de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario