Campaña Email

CAMPAÑA EMAIL: Se pide a los Hermanos envíen un email a hermandadsaludalcazar@gmail.com para ser informado de primera mano y, prácticamente al instante, de todas las noticias, cultos y actividades que se generen en la Hermandad. ¡¡GRACIAS POR TU COLABORACIÓN!!

martes, 21 de febrero de 2012

No es un miércoles cualquiera, es uno especial....

Este miércoles es el primer día de la Cuaresma en el calendario católico. Se celebra cuarenta días antes del inicio de la Semana Santa, es decir, del Domingo de Ramos. (día en el que nuestra cofradía celebrara su estación de penitencia).
Este día cae en diferentes fechas año a año, de acuerdo a la fecha móvil de Pascua. Puede acontecer entre el 4 de febrero y el 10 de marzo.

¿Por que miércoles?
Cuando en el siglo IV, se fijó la duración de la Cuaresma (40 días), ésta comenzaba 6 semanas antes de la Pascua (Para calcular la fecha de la Pascua usaba el Computus), en domingo, el llamado domingo de cuadragésima. Cobro gran importancia el ayuno como práctica cuaresmal. Y aquí surgió un inconveniente: desde los orígenes nunca se ayunó en día domingo por ser el día de fiesta, la celebración del día del Señor.

Por esto no es un miércoles más, es un miércoles especial, en el que nos preparamos para la pasión y resurrección de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario