El pasado Domingo 15 de Abril, se celebró la Comidad de Hermandad contando este año como novedad muy bien acogida con una capea en la Finca de las Cuadrillas entre el termino Municipal de Alcazar de San Juan y el de Alameda de Cervera.
El día amaneció como esas tardes de toros que tanto nos gustan a los que nos sentimos atraídos por la Fiesta Nacional, soleada, pero eso si, un poco fría.
El agua nos respetó, y el ruedo aguanto bien la lluvia caida el día de antes. Teniendo la suerte de ver a nuestros queridos hermanos mas atrevidos enfundar en mano esos capotes y demostrar sus pinitos taurinos.
Partimos desde el Guardapasos de la Hermandad en distintos coches a las 14:00 h del medio día, en ese momento, ya se respiraba un ambiente de confraternidad, como no podía ser menos.
Comenzamos reponiendo fuerzas y tomando unos aperitovos que dieron lugar a un arroz con conejo campío hecho con maestría por los regentes de esta finca alcazareña que dirige el torero local Oscar Castellanos.
Ya en la sobremesa con el cafelito tuvieron lugar conversaciones cofrades que resumían lo acontecido en la Semana Santa y cuando el reloj marcaba las 17:00 h de la tarde sonaron los primeros clarines y timbales haciendo el paseillo tres promesas del torero.
Una vez saludado al que ejercia de presidente en un palco abarrotado, cada atrevido hizo lo que pudo o mejor dicho, lo que la vaquilla dejo que hiciera aunque se dio muestra del arte y de la toreria que tienen los valientes que saltaron al ruedo, porque eramos más los que estabamos detras del burladero. A pesar de todo, no pudieron faltar los revolcones y sustillos que se llevaron mas de uno.
Agradecer desde aquí a todas esas personas con las que compartimos ese gran día, niños, jóvenes y adultos siendo una de las muchas grandezas que tiene la Hermandad de la Salud en el buen hacer de las cosas. Tampoco puedo dejar sin mencionar el gran esfuerzo que realizan durante todo el año los organizadores y colaboradores, para llevar a cabo los proyectos de la Cofradía.
Por otro lado y dirigido a todos los que por alguna circunstancia no pudieron venir animaros a participar en estas convivencias que son una actividad más de la hermandad, por eso dejo esta frase como reflexión “Somos los que estamos pero no estamos todos los que somos”.
Os mostramos algunas fotos para reírnos un rato, que también hace falta en los días que corren pinchando AQUI