Annuntio vobis gaudium magnum; habemus Papam: Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum, Dominum Georgium Marium Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem Bergoglio qui sibi nomen imposuit Franciscum.
Nuestro Obispo D. Antonio Algora Hernando, nada más producirse este nombramiento en un comunicado "mostró su adhesión, y conmigo, la de toda nuestra Diocésis de Ciudad Real. Lo considero, igualmente un regalo para el mundo entero."
Además, continúa "el Papa será referencia y signo de esperanza para todos, incluso para los no creyentes. Él, con su persona y su doctrina, contribuirá decisivamente a conseguir un mundo mejor. Los valores del Evangelio tienen, sin duda, esa fuerza transformadora".
"Doy gracias a Dios por el nuevo Papa, Francisco I, un hombre de origen humilde, de matrimonio italiano emigrante. El padre era ferroviario y su madre ama de casa".
"Pido a todos los cristianos de la diócesis de Ciudad Real, como él mismo ha hecho en la bendición Urbi et orbi en la Plaza de San Pedro, una oración de acción de gracias y una súplica confiada para que el Espíritu Santo lo ilumine y o fortalezca, para que no le falte el vigor espiritual y humano, con que nos conduzca a todos en este tercer milenio por los caminos de Dios".
Unos deseos a los que con fraternal afecto se suma nuestra Hermandad elevando oraciones a nuestros Sagrados Titulares en la certeza que alentarán e iluminarán su pontificado por el bien de toda la Iglesia Católica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario